¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito HSBC VIVA?
En 2022, HSBC y Viva lanzaron tarjetas para quienes gastan mucho en viajes. Viva es la segunda aerolínea del país en vuelos nacionales y la tercera en vuelos internacionales y ya tiene una alianza con Scotiabank.
Después de eso, HSBC y Viva se aliaron para lanzar la tarjeta de crédito HSBC Viva, que es una línea de tarjetas dirigida a los usuarios frecuentes de las aerolíneas y a quienes buscan viajar gratis sin tener que gastar mucho en su tarjeta, gracias a los bajos precios de la compañía.
Ventajas de la tarjeta
Además de la prioridad de embarque, la tarjeta le da 4 accesos gratuitos a la sala VIP Mastercard Elite del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.
Con ella podrás disfrutar de las comodidades de la sala VIP junto con un acompañante y hasta 3 menores.
La tarjeta lleva el número impreso en el plástico, lo cual es una desventaja, pero cuenta con tecnología sin contacto, que se utiliza para realizar transacciones menores sin firma, ofreciendo más comodidad a sus clientes.
También puedes utilizar esta tecnología si tienes un iPhone o un Apple Watch, ya que puedes utilizar el método de pago Apple Pay, que es más rápido para las compras más pequeñas en las tiendas físicas.
→ PIDE AHORA TU TARJETA DE CRÉDITO HSBC VIVA
Requisitos para solicitar la tarjeta:
- Ser mayor de edad;
- Presentar prueba de ingresos;
- Presentar una prueba de domicilio;
- Duración del empleo de al menos 1 año;
- Ingresos mensuales de al menos 5.000 pesos al mes.
Cómo solicitar la tarjeta
Puede solicitar la tarjeta en el sitio web o directamente en la sucursal.
Si le aprueban la tarjeta, la recibirá en su casa en un plazo de 7 a 15 días laborables a partir de la aprobación.
A través de la app de HSBC México puedes consultar tus estados de cuenta, crear tu tarjeta digital, hacer transferencias a cuentas de HSBC u otros bancos, bloquear o desbloquear tu tarjeta.
Si ya tiene una tarjeta bancaria afiliada a una aerolínea, pero nunca ha podido canjear sus puntos por vuelos gratuitos, con estas tarjetas de crédito tendrá una oportunidad real de alcanzar vuelos sin coste alguno gastando una modesta cantidad cada mes.
Ahora bien, si no tienes mucha afinidad con Viva, otras cartas podrían interesarte más.
→ PIDE AHORA TU TARJETA DE CRÉDITO HSBC VIVA
Costes y comisiones de la tarjeta Viva de HSBC
La tarjeta Viva de HSBC no cobra cuota anual, pero sí una cuota mensual de administración y mantenimiento de 165 pesos, pero puedes eximirte si gastas al menos un peso al mes.
La tarjeta de crédito Viva de HSBC tiene un tipo de interés del 65%, pero puedes aprovechar las promociones de meses sin intereses en todas tus compras dentro de Viva y en varios comercios participantes.
Si tienes una emergencia y necesitas sacar dinero de una de estas tarjetas en cajeros o en ventanilla, te cobrarán el 6,5% del importe que saques de tu tarjeta.
Pero tenga cuidado porque esta operación podría afectar a su historial crediticio, así que aunque tenga que hacer un retiro, mantenga sus pagos de facturas a tiempo.