Buscando su recomendación...

PUBLICIDAD

Utilizar tu tarjeta de crédito de la forma correcta es la base para alcanzar una administración financiera eficiente de la cual te sientas orgulloso. Mira 5 tips para lograrlo de una forma bien simple.

Muchas personas creen que solicitar y tener una tarjeta de crédito es la solución para todos los problemas económicos. Sin embargo, en la práctica, no funciona exactamente de esa forma.

Con tiempo de experiencia como consumidor de un crédito financiero es posible notar que sin responsabilidad los problemas continuarán.

PUBLICIDAD

Inclusive, pueden empeorar ya que se cuenta con un recurso mayor que puede causar deudas cuando no es utilizado con sabiduría.

Por lo tanto, separamos 5 tips básicos y simples de aplicar para que puedas controlar tus finanzas de la mejor forma.

No olvides la fecha de pago

Con el ritmo acelerado de la vida moderna, olvidarse de ejecutar tareas es algo bastante común. A veces, es algo que puede ser resuelto en otro momento sin ningún tipo de problemas.

PUBLICIDAD

Pero, cuando se trata de la fecha de vencimiento de facturas, no existe tanta flexibilidad.

Para no olvidar el pago de tu tarjeta de crédito y tener que pagar intereses sin necesidad, activa las notificaciones.

Las aplicaciones de los bancos ofrecen la posibilidad de enviarte un aviso informando el vencimiento de tu factura.

Si prefieres, también puedes poner el despertador en tu celular para que suene el día que debes realizar el pago. Otra recomendación en relación a este asunto, es no dejar el pago para el último día.

Así, en caso de imprevistos, tendrás más tiempo para cumplir con tu responsabilidad como cliente.

No pagues apenas la cuota mínima

Pagar el monto mínimo creará una bola de nieve y de intereses que es mejor evitar. Puede ser una práctica un tanto cómoda pero peligrosa, ya que perderás la noción de cuánto estás pagando verdaderamente.

Por lo tanto, el primer consejo es no pagar la cuota mínima a menos que haya otra alternativa. Inclusive, la recomendación es que siempre abones el valor integral de tu factura.

A continuación, con el próximo consejo, aprenderás a realizar compras de forma consciente y responsable.

→ HAGA CLIC AQUÍ Y VEA LO QUE AFECTA SU HISTORIAL DE CRÉDITO

Establece un valor máximo

Es extremadamente común gastar sin siquiera notar la dimensión de lo que está siendo gastado. Ese es un gran problema ya que cuando llegue la factura al mes siguiente, probablemente, sea un valor demasiado alto.

Si eso sucede, existen apenas dos caminos. Por un lado, pagar el monto mínimo, teniendo que abonar intereses durante los próximos meses.

Por otro lado, es posible también intentar pagar el valor total, comprometiendo la salud financiera del mes actual.

Para evitar ambos caminos, establece un techo máximo para tus gastos. De esa forma, cuando hayas alcanzado ese valor, sabrás que solo podrás usar tu tarjeta de crédito nuevamente en el próximo mes.

Aprovecha los recursos ofrecidos por el banco

Actualmente, por haber tanta competencia y opciones en el mercado, los bancos ofrecen varias ventajas para diferenciarse.

Es el caso de programas de puntos, descuentos en comercios seleccionados y otros beneficios específicos.

Siendo así, no dejes de conocer cuales son las características de tu tarjeta de crédito para que puedas aprovecharla al máximo.

Los recursos brindados por las instituciones financieras ayudan al consumidor para que pueda economizar y así tener más oportunidades.

→ HAGA CLIC AQUÍ Y VEA LO QUE AFECTA SU HISTORIAL DE CRÉDITO

Elige la mejor tarjeta de crédito para tus necesidades

Otro consejo si todavía no has contratado una tarjeta de crédito es buscar una que se adapte a tus necesidades.

Por ejemplo, si eres de viajar con frecuencia, existen algunas tarjetas con las cuales puedes acumular millas para tus próximos destinos.

O si sueles comprar siempre en el mismo comercio, puedes optar por una opción que te ofrezca descuentos en dicho lugar.

Por lo tanto, piensa en tus deseos y elige la alternativa que vaya a brindarte más oportunidades para cumplirlos.

Si aplicas estos 5 consejos, estamos seguros de que la gestión de tu tarjeta de crédito estará en buenas manos.

Para finalizar, nos gustaría indicar la lectura del artículo reciente ¿Qué es una retirada bancaria y como afecta tu historial crediticio? para que aprendas a mejorar tu score de crédito.