Buscando su recomendación...

PUBLICIDAD

Existen distintas consideraciones a tener cuenta cuando tengas que pedir un préstamo

Debes hacerte algunas preguntas antes de elegir la mejor opción de crédito para ti.

Por ejemplo, ¿Obtendrás un préstamo de automóvil porque quieres el mejor automóvil del momento o porque necesitas moverte? ¿Utilizarás el dinero de un préstamo personal para unas vacaciones o lo utilizarás para expandir tu negocio?

PUBLICIDAD

Informarse antes de tomar una decisión sobre solicitar un crédito

Todas tus opciones deben ser comparadas. Elige la mejor opción de crédito para ti mirando lo que las instituciones reguladas (bancos, sofipos y fintech) te brindan.

¿Qué opciones tienes? Puedes visitar un banco tradicional como BBVA o Santander.

Al elegir una Sofipo (Sociedades Financieras Populares), las empresas de tecnología financiera también entran en escena porque generalmente están respaldadas por Sofipos.

PUBLICIDAD

Por último, pero no menos importante, están las Uniones de Crédito y las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAP).

Estos últimos son más comunes si trabajas en ciertas industrias (como la agricultura), donde todos en la comunidad buscan apoyo.

Cuantos más haya, más probable es que obtengan el crédito.

→ ¿Cómo Superar el miedo a Emprender?

Cosas a tener en cuenta al solicitar tu mejor opción de crédito

  • Monto de préstamo: ¿Qué cantidad necesitas y para qué? Se recomienda que tus deudas, incluidos los préstamos porque son una deuda que pagarás, no deben sumar más del 30% de tus ingresos. Como resultado, considera esto cuando decidas qué opción de crédito es mejor para ti. Verifica también si la institución puede ofrecértelo.
  • Tasa de interés: En esencia, se refiere a las tarifas que el banco u otra institución financiera impondrá a cambio del dinero que te presta.
  • Requisitos y elegibilidad: Esto es por parte de los bancos y cooperativas de crédito. Dicho esto, la mejor opción de préstamo para ti es la que saben que puedes pagar y está dentro de tus ingresos. Aquí es donde interviene tu calificación en el Buró de Crédito o si formas parte de alguna lista de morosidad.
  • Plazos y condiciones: Aquí está la pregunta: ¿Puedes esperar siete u ocho meses para recaudar el dinero o lo necesitas de inmediato?Además, ¿cuáles son las condiciones del crédito? ¿Te van a castigar severamente si pagas tarde? ¿Produces interés compuesto si te atrasas? Estas son todas las cosas que debes considerar.

Echa un vistazo a todas tus opciones de crédito

Como mencionamos anteriormente, no debes elegir la primera opción. Compara.

Al elegir una opción de crédito, hay algunas consideraciones clave a tener en cuenta:

  • Experiencia de otros usuarios: Tu mejor opción de crédito te debe causar el mínimo dolor de cabeza posible. Debes averiguar qué piensan las personas que contrataron los servicios de los distintos bancos sobre éstos.
  • Flexibilidad y opciones de pago: La capacidad de refinanciar el crédito y las condiciones de pago flexibles son cruciales. Existe la posibilidad de que dentro de cinco años estés en una mejor posición, ganes más dinero y puedas hacer pagos más grandes.
  • Herramientas y recursos en línea: Los simuladores y comparadores de créditos también están disponibles. Ten en cuenta que la opción de crédito que te permita alcanzar sus objetivos es la mejor para usted.
  • Reputación y credibilidad: No hace falta decir que los bancos y establecimientos más conocidos son mejores opciones, pero eso no significa que sean los más adecuados para ti. Sobretodo, en lo que tienes que fijarte es si está dado de alta con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
  • Servicio al cliente: Si planeas pagar tu hipoteca en un período de 20 años, por ejemplo, debes asegurarte de que la compañía ofrezca un excelente servicio al cliente y que no haya disputas. Las reseñas dejadas por otros usuarios así lo revelan. Observa cómo te tratan si también te acercas a ellos para obtener crédito.

Consejos para encontrar el mejor crédito para ti

  • Analiza tu capacidad financiera: Recuerda que tu deuda nunca debe ser superior al 30% de tus ingresos y que siempre debes tener en cuenta tus gastos y lo que ingresas.
  • Leer y comprender el acuerdo: No confíes en ellos si parece ser la mejor opción de crédito para ti pero no estás seguro de nada lo que lees; en su lugar, solicita una explicación.
  • Acepta lo que necesitas y no más: Necesitas $70,000, por ejemplo, para invertir en tu negocio. El banco verifica tu historial crediticio y te informa que le prestará $95,000 debido a que es muy bueno. Esto te va a hacer pensar que es una ganga.Te recomendamos que pidas solo lo que sabes que puedes pagar y lo que te ayudará a lograr tu objetivo.

→ ¿Qué son las Acciones? ¿Cómo Invertir en ellas?