¿Cómo Superar el Miedo a Emprender?
Emprender es una muestra de valor que puede aportarte muchos beneficios
Puede ser arriesgado tener una iniciativa e invertir en ella, pero podría generar el cambio que necesitas en tu vida.
Por esta razón, debes aprender cómo superar tu miedo a emprender un negocio y las recompensas que se pueden obtener.
¿Miedo al emprendimiento?
Es normal que tengas dudas porque hay muchos riesgos asociados a emprender, como invertir tus ahorros, dedicar tiempo de tu jornada laboral, o dejar tu trabajo habitual para centrarte únicamente en tu iniciativa.
Además, debes conocer los requisitos para solicitar la asistencia de otros y controlar operaciones comerciales importantes como contabilidad, inventario, marketing y seguridad, entre otras.
Cuanto más tiempo y energía dedique a su negocio, es menos probable que el miedo se repita. En cambio, se convertirá en una preocupación común que ya no te molesta.
Desde 2020, se apunta a una nueva tendencia en favor del emprendimiento en la nación.
Los riesgos de emprender son evidentes, pero los beneficios también.
→ La Salud Financiera, ¿Qué Es y Cómo Afecta a los Mexicanos?
Ventajas de tener tu propio negocio
En primer lugar, enfatiza el beneficio de que al tener una fuente de ingresos aparte de un trabajo tradicional, puedes tener más seguridad y estabilidad en el futuro.
Además, tenga en cuenta que puede obtener las siguientes ventajas:
- Las decisiones son completamente tuyas. Es muy probable que puedas trabajar las horas que quieras y desde donde quieras si tienes un negocio online. Gradualmente obtendrás el poder y la seguridad para tomar decisiones más complicadas porque es tu negocio, seguirás tus reglas y todo está bajo tu control.
- Recibes ingresos extras. Emprender no implica dejar en suspenso tu otro trabajo. De hecho, estimaciones de la Asociación de Empresarios de México (ASEM) muestran que muchas personas que poseen un negocio lo utilizan como un ingreso complementario.
- Te dedicas a las cosas que te gustan. Tener tu propio negocio te permite concentrarte por completo en las cosas que disfrutas hacer, como dibujar, vender flores que has cultivado o vender tu marca de ropa. Si puedes ganar dinero con las cosas que te apasionan, iniciar un negocio no se sentirá como una carga tan pesada.
- Contribuyes a la creación de nuevos puestos de trabajo. Al principio, puedes ser solo tú, pero a medida que la empresa crezca, necesitarás contratar más empleados y tu empresa comenzará a generar ingresos que impulsarán la economía local y le darán más poder a su vecindario.
3 consejos para emprender
Dedica algún tiempo a desarrollar tu presencia en línea.
Aunque poner carteles y promocionarte entre amigos sigue siendo útil, tener una fuerte presencia en las redes sociales te ayudará a ganar más exposición.
Aunque inicialmente todo sea muy básico, puedes vender a través de tus cuentas personales o abrir nuevos canales para tu negocio.
Cuando tengas los fondos para hacerlo, también debes considerar hacer una inversión en un sitio web.
Comienza a vender cuanto antes. Asegúrate de informar a los clientes potenciales tan pronto como tu producto o servicio esté listo, tal vez incluso planificando un día de apertura en línea o una preventa.
Trata de vender de inmediato para que puedas medir la demanda y buscar áreas de mejora.
Establece objetivos escalonados. Establece tus primeros objetivos en función de la inversión inicial que realizaste para lanzar tu negocio.
Puedes recuperar tu inversión inicial en función del tiempo y el volumen de ventas.
Establece nuevos objetivos y sugiere plazos para lograrlos a medida que avanza.
Por lo tanto, cuando hablamos sobre cómo superar el miedo a iniciar un negocio, se debe tener en cuenta que se debe tener paciencia y reconocer que inicialmente se deberá manejar casi todo por cuenta propia.
Sin embargo, se puede tener éxito y expandir el negocio si se esfuerza mucho y practica una gestión financiera sólida.