Buscando su recomendación...

PUBLICIDAD

8 tips que son más fáciles de aplicar de lo que imaginas, pueden ayudarte a reducir el costo y así ahorrar con energía eléctrica. Descubre en el artículo cuáles todavía no estás poniendo en práctica.

La adquisición de nuevos y buenos hábitos pueden cambiar directamente no solo tu vida, como también la del medio ambiente.

Por lo tanto, si tienes interés en saber cómo ahorrar energía eléctrica que te traerá más economía y menos contaminación para el mundo, continúa leyendo.

PUBLICIDAD

Sabemos que el gasto con energía eléctrica es uno de los servicios más caros. Siendo así, su uso debe ser extremadamente consciente, por más que eso no sea lo que sucede realmente en la práctica.

Es muy común salir de un ambiente de la casa para ir a otro y olvidar la luz prendida. Inclusive, ese proceso puede repetirse al punto de que todas las luces de la casa estén prendidas cuando la persona está utilizando apenas una. Para evitar el desperdicio de electricidad, empieza a aplicar en tu hogar los siguientes 8 tips.

1- Apaga la luz durante el día

Aprovecha la luz natural durante el día para no necesitar iluminación artificial.

PUBLICIDAD

Para ello, abre las ventanas y solo opta por prender la luz al atardecer cuando el sol ya no esté siendo suficiente para iluminar el ambiente.

2- Desconecta electrodomésticos

Otra alternativa simple que puedes utilizar para pagar menos cuando llegue la factura es desconectar los electrodomésticos que no están en uso.

La televisión, por ejemplo, muchas veces se mantiene conectada cuando nadie la está viendo o escuchando.

Lo mismo vale también para otros tipos de electrodomésticos e, inclusive, para desenchufar los que no son utilizados por un periodo largo de tiempo. Aplica este tip y verás la diferencia al mes siguiente.

3- Opta por tonos claros en las paredes

Este tip puede sorprenderte pero realmente funciona y da gran diferencia. Ambientes con paredes oscuras dejan la iluminación más pesada.

Por ello, sugerimos pintar las paredes con tonos claros como blanco o beige, que van a iluminar más sin la necesidad de tener que prender luces. El consejo que dejará tu casa más amplia y clara también vale para el techo.

4- Evita el consumo innecesario

Cómo ahorrar energía eléctrica cuando no es necesario, puede ser una tarea un poco más fácil.

Conectar el aire acondicionado cuando no hace calor o planchar ropa que no lo necesita, solo dejará un gasto mayor de electricidad que no tiene ninguna necesidad.

Por lo tanto, antes de consumir energía piensa si es realmente necesario o solo una costumbre que sería mejor dejar de lado. Cuando llegue la factura de luz agradecerás haber sido consciente y responsable.

5- Optimiza el funcionamiento del aire acondicionado

Cuando existen aberturas de ventanas o puertas, el aire acondicionado necesita trabajar más para lograr refrescar el ambiente. Al trabajar más, la energía gastada también es mayor y eso se ve reflejado en el consumo eléctrico.

Siendo así, siempre que vayas a conectar el aire acondicionado en días de mucho calor, confirma que el ambiente esté bien protegido. Así, el funcionamiento del aire será optimizado y no deberás gastar más.

6- Prioriza focos ahorradores

Los focos incandescentes tienen un consumo eléctrico mayor que a largo plazo no vale la pena. La recomendación es apostar en focos ahorradores LED, con los cuales podrás alcanzar una economía en tu hogar de hasta 75%.

7- Examina la instalación eléctrica

Cuando hay fugas de energía, el costo aumenta en exceso. Por lo tanto, otro consejo muy interesante, principalmente si desconfías del consumo eléctrico de tu hogar, es examinar la instalación.

Inclusive, puedes solicitar la ayuda de un profesional si no te sientes capacitado para realizar la revisión.

8- Opta por electrodomésticos con la etiqueta verde

Si vas a cambiar de dispositivo o adquirir uno nuevo, confirma siempre que sea etiqueta A + + + (color verde).

Esa es una referencia que te permitirá saber de forma simple que estás comprando un item con bajo costo de energía.


Realmente vale la pena darle prioridad a modelos que se encajen dentro de la categoría verde. Se trata de electrodomésticos eficientes que reducen el gasto de electricidad y para ello deben estar aprobados por la CONUEE.

Ahora que ya sabes cómo ahorrar energía eléctrica, es hora de gastar menos de forma simple. Esperamos que pongas en práctica los 8 tips y que los compartes con tus amigos y familia.